Categorías
Juegos tradicionales Tradiciones

La Rana

Juego de la Rana

La ranaLa Rana es un juego de lanzamiento de precisión en el cual se intenta introducir una serie de ficha o petacos de hierro, en número de diez, en los múltiples agujeros, en número de nueve, que existen en la mesa de la rana.Los materiales de juego son la mesa de rana y los petacos. La mesa de rana, que debe ser preferentemente de madera, tiene una altura de 80 a 90 cm. de altura y de medio metro por cada lado. Esta mesa se compone de una rana que se encuentra en el centro, un molino en la parte anterior, dos puentes situados en los laterales del frontal, y cinco agujeros sin obstáculos. Los petacos, como elementos a lanzar, son redondos y metálicos, de 7 mm. de grueso y sobre unos 60 gr. de peso.
Las partidas se pueden jugar de forma individual o bien por parejas, siendo éstas formadas por hombres, mujeres o bien de forma mixta.

La rana juego

En este juego el jugador se coloca a una distancia de 3,5 m. y sin pisar la raya.
La puntuación que se obtiene en el juego, es conforme al lugar donde queda introducido el petaco. De forma concreta, la puntuación es de 50 puntos si el petaco se introduce en la rana, 25 puntos si es en el molino, 10 puntos si es en los puentes y 5 puntos si es en uno de los agujeros restantes. Solo se contabilizan aquellos petacos que quedan dentro de los agujeros de la mesa y no aquellos que quedan en la boca de la rana o molinillo.juego de la rana

2 respuestas a «La Rana»

Me ha hecho volver a mi niñez, cuando me quedaba extasiada viendo jugar a la "rana" delante de la puerta del bar "Los arcos", mientras tomaba con mi abuelo un "butano". Los domingos por supuesto. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.